miércoles, 11 de abril de 2012

Los Sistemas de Informacion de Mercadotecnia como Herramienta de la Investigacion de Mercado

El acceso a los sistema de informacion de marketing esta infundiendole nueva vida a la investigacion de mercados. El enfasis que la teoria de sistema coloca en la interaccion e integracion en el proceso de toma de decisione, pone en claro que la forma tradicional que ha caracterizado a la investigacion de mercado se esta volviendo rapidamente obsoleta. Kotler fue el primero en recomendar una nueva unidad organizacional dentro de la empresa, la cual llamo Centro de Informacion y Analisis de Marketing, esta vino a representar una renovación y expansión completa del departamento de investigación de marketing, integrándolo a un sistema de información de mercadotecnia.
La relación entre los sistema de información de mercadotecnia y la investigación de mercados es entendida en formas muy diferentes por las personas. Algunas veces el primero es simplemente una consecuencia lógica (basada en la computadora) de la investigación de mercados.Otras piensan que las dos son actividades completamente distintas, relacionadas solo en la medida en que ambas se ocupan de la administración de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario