miércoles, 11 de abril de 2012

Ventajas de un Sistema de Información de Mercadotecnia

Un SIM bien diseñado ofrece información rápida menos costosa y mas completa para la toma de desiciones gerenciales. La capacidad de almacenamiento y recuperación permite recolectar y usar variedad mas amplia de datos. Los gerentes pueden vigilar de forma constante el desempeño productos, mercados, vendedores, y otras unidades de mercadotecnia en una forma mas detallada. Para autores como Conrad (1996), Hair, Bush, y Ortinau, (2003) las ventajas de un SIM serian:
  •  Puede darsele seguimiento a la fuerza de venta, competidores.
  • Permite que grandes corporaciones empleen informacion dispersa y la integren en un solo sistema: ciclo de productos, mercados,clientes.
  • Permite la disponibilidad inmediata y selectiva de informacion.
  • Suministra actualizacion constante de la base de datos de la organizacion, dandole uso apropiado de acuerdo a las circunstancia.
  • Puede precisar a los clientes reales y potenciales a fin de ofrecer mejores servicios.
  • Reduce el tiempo de respuesta e3n la obtencion de la informacion requerida para evaluar los procesos.
  • Elimina el trabajo manual, pudiendo los empleados destinar su tiempo a mejorar la atencion y capacidad de respuesta a clientes y proveedores.
  • Permite en sintonia con los cambios del entorno.
En la medida que los gerentes se sientan identificados y reconozcan las ventajas que el sistema de informacion de mercadotecnia tiene en la toma de decisiones, en esa medida su uso adecuado redundara en grandes beneficios para la organizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario